Hacerse rico durmiendo

(Publicat a La Vanguardia el 15/03/08)

sleepingrich.comYde van Deutekom no quiere hacer nada. Ni ser nada. “Ni médico, ni abogado”. Sólo quiere dormir. Y además está convencido de que puede ganarse la vida así. De hecho, se ha propuesto ser “la primera persona del mundo que se hace rica durmiendo”.

Gracias a internet, claro. El muchacho, de 22 años, ha creado una web en la que muestra que es capaz de estar acostado durante todo el día, y pide expresamente que los internautas le recompensen por ello.

La página Sleepingrich.com, de la que existen ya tres versiones con diferentes dominios (.nl y .be además del .com), publica la imagen fija de la webcam que ha instalado en su habitación y en la que Yde aparece tumbado en la cama, envuelto en una manta o edredón, durante prácticamente las 24 horas.

Y es que el negocio requiere dedicación completa. El mismo protagonista de tan amena secuencia aclara que sólo se levanta media hora al día para hacer sus necesidades, comer y ducharse.

Aunque los internautas que participan en diferentes idiomas en el chat que acompaña la imagen de la webcam dudan de su estado de soñolencia permanente.

“¿Duerme con la luz encendida?”, se pregunta uno. “Se mueve”, comenta otro, mientras un tercero le increpa para que se “levante y busque trabajo”. Entretanto la página gana adeptos y, de paso, patrocinadores y anunciantes. Después de aproximadamente un mes de sueño, Yde ha conseguido más de un millón de visitas en las diferentes versiones del site y algo más de 7.000 euros.

En el espacio blog de la web, el joven holandés asegura que utilizará el dinero para independizarse y tal vez para “viajar por el mundo”. Confiesa que no tiene novia, pero las interesadas, dice, pueden añadirle como contacto en la red social Facebook.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *